Pólizas notariales
Las personas y empresas a menudo necesitan financiamiento para alcanzar sus objetivos. Para esto, pueden firmar una póliza de préstamo o crédito con un banco. Es fundamental entender todos los detalles del contrato antes de la firma para evitar problemas en el futuro.
Las pólizas notariales son los documentos notariales y mercantiles en que se formaliza un contrato que forma parte de la actividad económica ordinaria de entidades mercantiles, principalmente financieras. Están excluidos de este tipo de documentos los contratos relativos a bienes inmuebles.
Tipos de pólizas
Hay distintos tipos de pólizas, como por ejemplo, las pólizas de préstamo, las pólizas de crédito, las pólizas de leasing, las pólizas de factoring, las pólizas de descuento o las pólizas de pignoración.
Póliza de préstamo
En este tipo de contrato, el banco entrega una cantidad de dinero a una persona o empresa, que deberá ser devuelta en un plazo determinado, junto con los intereses y comisiones pactados.
Póliza de Crédito
En esta modalidad, el banco ofrece una línea de crédito, es decir, una cantidad de dinero disponible para el prestatario, quien decide cuánto utiliza y solo paga intereses por lo que efectivamente ha usado.
Póliza de Leasing
Aquí, una entidad financiera ofrece el uso de un bien a cambio de pagos mensuales. Al finalizar el contrato, el usuario tiene la opción de adquirir el bien mediante el pago de una cantidad residual.
Póliza de Descuento
En este tipo de póliza, el banco adelanta créditos que una empresa tiene pendientes de cobro, ayudando a financiar sus necesidades a corto plazo.
Póliza de Confirming
El banco gestiona los pagos aplazados de una empresa a sus proveedores, ofreciendo financiación tanto a la empresa como a los proveedores.
Póliza de Aval
En este caso, una entidad bancaria garantiza el cumplimiento de una obligación por parte de un tercero. Es común que se utilice para asegurar el pago de impuestos o de deudas comerciales.
Póliza de Factoring
Una empresa contrata a una sociedad especializada que le proporciona gestión, garantías y financiación anticipada de los cobros pendientes de sus clientes.
Documentos para firmar una póliza ante Notario
- DNI, pasaporte, tarjeta de residencia o NIE de las personas que van a firmar la póliza.
- En el caso de intervenir una sociedad, las copias auténticas de la escritura pública de su constitución y de la escritura que acredite las facultades representativas de la persona que acude a la notaría, así como el acta de titularidad real.
- En algunos casos, puede ser necesario el acuerdo de Junta de socios que autorice la operación.
Para firmar una póliza en la notaría de Catadau puede contactar con nosotros para concertar cita, estaremos encantados de asesorarle en cualquier tipo de póliza. Un experto de nuestro equipo estará encantado de atenderle.
Contacte con nosotros
Si necesita ayuda, estaremos encantados de asistirle y le podemos enviar un presupuesto gratuito sin compromiso.
962 551 036