Extinción de condominio

Disolución de condominios o extinción de comunidad

Escritura de extinción de condominio

En la escritura de disolución de condominio, las partes acuerdan poner fin a la propiedad compartida sobre ciertos bienes o derechos, de modo que uno o más copropietarios ceden su parte a cambio de una compensación económica o una participación en otro bien. Este proceso implica la liquidación de impuestos correspondientes y, en el caso de propiedades inmobiliarias, la inscripción de la disolución en el Registro de la Propiedad para asegurar su validez legal.

¿Qué necesito firmar una extinción de condominio?

Se necesitan los siguientes documentos para firmar una extinción de condominio:

  1. Documentos de identidad de las partes (DNI, pasaporte, tarjeta de residencia o NIE).
  2. Título de propiedad, por ejemplo la compraventa previa o la escritura de herencia. En defecto de título, nota simple del Registro de la Propiedad.
  3. Si hay compensaciones en metálico, acreditación de los medios de pago

En la notaría de Doña María del Carmen Magraner Ull, estaremos encantados de asesorarle en la extinción de condominio. Si lo desea, podemos encargarnos de la gestión de los impuestos y de la inscripción en el Registro de la Propiedad para su mayor comodidad. Para obtener un presupuesto gratuito o resolver cualquier duda, no dude en contactarnos. Un experto de nuestro equipo estará encantado de atenderle.

Contacte con nosotros

Si necesita ayuda, estaremos encantados de asistirle y le podemos enviar un presupuesto gratuito sin compromiso.

  • 962 551 036