Constitución de empresas
Constitución de todo tipo de sociedades
La escritura de constitución de sociedad es el negocio jurídico por el que una sociedad nace a la vida jurídica, lo que le permite actuar por sí y tener una existencia separada de sus socios. Si la sociedad que constituye goza de limitación de responsabilidad, disfrutará de estos efectos desde la firma de la escritura.
En la notaria, después de la firma de la constitución de su sociedad, le podremos entregar el NIF provisional y encargarnos de la inscripción en el Registro Mercantil.
¿Qué documentos necesito para constituir una sociedad?
Para constituir una sociedad, dependerá de cada tipo social. Para las sociedades limitadas, que son las más frecuentes, se necesita (por regla general):
- DNI, NIE, pasaporte o tarjeta de residencia de todos los socios, así como que acudan presencialmente o con poder el día de la firma.
- Certificación negativa de denominación del Registro Mercantil.
- Estatutos sociales.
- Certificación bancaria acreditativa del ingreso en cuenta abierta a nombre de la sociedad en formación por el importe del capital social. Otra posibilidad es hacer las aportaciones no dinerarias o la asunción de los socios fundadores de la responsabilidad ilimitada por el importe del capital social.
- Datos de la persona que va a ser nombrada administradora.
- La referencia catastral del inmueble donde se va a instalar el domicilio social.
Es conveniente otorgar junto a la constitución de una sociedad el acta de titular real, pues este documento será necesario para que la sociedad realice cualquier acto con trascendencia tributaria.
Nuestro equipo de la notaría de Catadau cuenta especialistas en la constitución de toda clase de sociedades, tanto por el sistema tradicional como por el sistema CIRCE de constitución de sociedades.
Contacte con nosotros
Si necesita ayuda, estaremos encantados de asistirle y le podemos enviar un presupuesto gratuito sin compromiso.
962 551 036